
Royal Pari volteó el marcador para firmar su triunfo sobre Universitario de Sucre por 3-1 en la capital oriental, donde esta victoria sacó a los inmobiliarios de la penúltima posición en la tabla del torneo Clausura.
Tras caer en los anteriores errores, Royal Pari pudo reponerse la tarde de este domingo en un partido en el cual estaba obligado a ganar y consiguió este objetivo sin antes pasar por una prueba difícil. El ingreso de Erick Correa, autor de uno de los tres tantos, fue determinante para cambiar el marcador.
Los royalistas comenzaron el cotejo con un remate de David Ribera que fue a dar contra el palo derecho como el primer aviso en la apertura de las hostilidades entre estos planteles. Sin embargo, los doctos de la Capital anotaron el 1-0 a los 11 minutos con un desborde de Moisés Calero y un centro definido, en el segundo palo, por Miguel Suárez.
El cuadro cruceño igualó (1-1) el compromiso, a los 49 minutos, con una definición de Erik Correa dentro del área, con una asistencia en corto de Marvin Bejarano. Era el primer cambió de dirección que dio Correa al plantel.
La “U” volvió a llegar al pórtico contrario, pero tuvo la mala fortuna de que estas acciones fueron anuladas por posición antirreglamentaria. En ambos casos, las jugadas fueron revisadas en la sala VOR.
Después de recibir estos dos golpes anímicos en el lado de los estudiantiles, el 2-1 fue anotado por Esteban Orfano, a los 64´, con una habilitación de Correa para que su compañero defina con un remate abajo ante la salida del arquero Iván Brun.
De nuevo, Correa volvería a jugar un rol determinante para la ampliación de la cuenta. El delantero arrastró marcación, en su último movimiento dio un pase a Joel Amoroso, quien acompañaba la jugada para definir con el arco a su alcance a los 75 minutos (3-1).
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.