
Guabirá rompió el maleficio que arrastraba desde el 2018, tras vencer a Oriente Petrolero por 2-1 en el estadio Gilberto Parada, donde subió la temperatura con una remontada que hizo saltar a los espectadores de sus butacas en una noche de domingo inolvidable para la población montereña.
Desde el 2018 que los Diablos Rojos estaban en deuda con su afición por la ausencia de triunfos en condición de local ante Oriente Petrolero y en la fecha 21 del torneo Clausura finalizó la pena del cuadro rojo, que regaló esta alegría con los goles de Layonel Figueroa, a los 53 minutos, y David Robles, a los 64´.
El cuadro de Montero pasó por un calvario antes de celebrar, porque a los 20 minutos fue expulsado el defensor Jefferson Ibáñez por una falta en contra de Alexis Ribera. Esta baja tan pronto en el partido condicionó a los locales.
La historia de los anteriores encuentros estaba forjándose a partir del gol de Oriente Petrolero, anotado por Franz Gonzáles a los 32 minutos, luego de empujar un rebote delante del arco, tras un taconazo de Juan Mercado que confundió a la defensa y al arquero Elder Araúz.
A pesar de estar abajo en el marcador y con hombre menos, Guabirá mantuvo su estilo de juego y enloqueció a la defensa con una serie de toques en una acción finalizada por Figueroa, quien lanzó un zurdazo para vencer a Wilson Quiñónez (1-0) a los 53´.
Oriente Petrolero perdió la brújula, comenzó a repartir patadas como signo de su molestia, mezclada con impotencia. A los 62 minutos, Juan Mercado fue expulsado por una barrida brusca contra un adversario.
Esta falta le dio un tiro libre a Guabirá que aprovechó este centro para hacer realidad la remontada, a los 64´, por intermedio de una definición de Robles, quien alcanzó a conectar la pelota.
Los verdolagas trataron de salir del aturdimiento, pero ni su figura Henry Vaca pudo sacar al equipo de este aprieto. En el último ataque, la pelota coqueó con el empate debajo del arco de Guabirá, luego de un centro de tiro de esquina. Este embrollo fue subsanado con un despeje de Harry Céspedes sobre la línea.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.