
A pura garra. En un partido que se definió en los últimos 30 segundos, el quinteto de Pichincha se impuso por 86 a 82 a Leones anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí” y se aferra al primer lugar de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Ambos quintetos expusieron lo mejor de su juego en pos de sumar dos nuevas unidades ello hizo que el partido sea parejo a lo largo de los cuatro cuartos.
Tanto Pichincha como Leones no estaban dispuestos a ceder un centímetro de ventaja, lo que llevo que el marcador se mantenga igualado a lo largo del compromiso.
La vieja casona llegó con la intensión de cobrarse la revancha y entro al campo de juego con todo su poderío ello le permitió adueñarse del primer cuarto por 17 a 13, pero Leones no sería un hueso fácil de roer.
El segundo cuarto ganó en emoción por el despliegue de juego de ambas escuadras y ello hizo que Leones reaccionará y gane por 21 a 19 dejando el global igualado a 36 puntos.
La adrenalina fue en aumento en el tercer cuarto, ese chico quedó igualado a 23 puntos dejando el global 62 a 62.
Con el marcador igualado, el último cuarto sería la etapa decisiva para que uno de los dos se lleve la victoria. Pichincha aprovechó en la recta final los yerros de su rival para sacar una leve ventaja y consolidar una victoria por 86 a 82.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.