EFE• Nueva York.- La tenista checa Karolina Pliskova, octava cabeza de serie, se convirtió ayer en la primera cuartofinalista del Abierto de Estados Unidos al ganar por 6-4 y 6-4 a la joven australiana Ashleigh Barty, decimoctava favorita.
La rival de Pliskova, que en 2016 disputó la final del Abierto de Estados Unidos y perdió frente a la alemana Angelique Kerber, será la ganadora del duelo que protagonicen hoy la favorita local Serena Williams, decimosexta cabeza de serie, frente a la veterana estonia Kaia Kanepi, la verdugo de la número uno, la rumana Simona Halep, a la que eliminó en la primera ronda del torneo.
Si la rival es Williams, el duelo entre ambas será el tercero con reparto de triunfo y derrota en los dos primeros, mientras que si se enfrenta a Kanepi, número 100 del mundo, Pliskova tiene marca perfecta de 3-0.
El partido entre Pliskova y Barty, el cuarto que disputaban como profesional, con ventaja ahora de 3-1 para la tenista checa, se jugó en la pista Louis Armstrong Stadium y duró una hora y 24 minutos en un partido dificil.