
APG, Santa Cruz.- Guabirá liquidó a Bolívar en el primer tiempo en un partido hecho a la talla de José Alfredo Castillo, autor de un doblete en la goleada por 4-1 que logró el cuadro azucarero ayer en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, en el inicio de la décimo tercera fecha del torneo Apertura.
El elenco rojo arrastraba detrás de él una racha de siete fechas seguidas sin ganar, pudo quitarse de encima este mal momento con una victoria incuestionable sobre uno de los favoritos a llegar a las instancias finales del campeonato. Pese a que sigue en el fondo de la tabla, conquistar los puntos ayuda a levantar la moral.
Con los futbolistas alternos, el entrenador Vinícius Eutrópio armó un once frágil y su esquema se rompió en cuestión de minutos. Apenas llegó al primer cuarto de hora y se vio en problemas por la falta de Ronald Eguino sobre Castillo dentro del área.
El penal fue cobrado por el mismo Castillo, quien envió la pelota hacia su izquierda y el arquero Jacsson Wichnovski se lanzó al otro costado.