El Deber, Santa Cruz.- Se acabó el segundo ciclo de Mauricio Soria al mando de la selección nacional. Ayer la Federación Boliviana de Fútbol informó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que hubo un acuerdo para rescindir mutuamente, luego del escándalo en el que se vio envuelto el entrenador tras ser filmado agrediendo a su trabajador el miércoles. Su lugar lo puede ocupar César Farías.
Por el momento no se sabe todos los detalles de la rescisión del contrato, pues la FBF comunicará lo que sucedió durante los próximos días. Lo que se conoció es que la iniciativa de rescindir vino del mismo entrenador, por lo que su representante habría sido quien hizo todo el trámite para llegar a un acuerdo y evitar que la imagen de Soria se desgaste más.
La salida del seleccionador era cuestión de tiempo, después de que la agresión sobre Manuel Talamani (era su trabajador) se convirtió en una noticia mundial, con muchas repercusiones en contra de la conducta fuera de lugar de Soria, que se contradijo en sus argumentos para explicar su actitud.