Oriente Petrolero confirmó ayer sábado, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, su presencia en los cuartos de final con el triunfo por 3-1 incuestionable sobre Real Potosí, que redujo lila la oportunidad del lila de clasificar de fase. El cotejo se jugó por la décima tercera fecha en el torneo Apertura.
Con un doblete de José Meza en el primer tiempo y otro tanto de Maximiliano Freitas, los albiverdes llegaron al intermedio con una cómoda diferencia y con esos tres puntos alcanzan19, suficientes para cruzar la cortina y quedar en los cuartos de final, cuando resta una jornada para acabar la fase de grupos.
Meza selló el 1-0 a los siete minutos, a través de un tiro penal, cuya ejecución mandó la pelota al ras. Pese al esfuerzo del arquero Marcelo Robledo por adivinar la trayectoria no manoteó el balón porque el disparo fue bastante esquinado.
El segundo gol de la noche apareció en corto tiempo, porque a los 16´, Maximiliano Freitas conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha por Carlos Áñez. El delantero de los orientistas forcejó con un adversario por ganar la posición dentro del área.
En corto tiempo, Real Potosí estaba con la presión de reponerse en el marcador y sumar como visitante. Nada de eso ocurrió. Hubo un lapso en el cual la iniciativa estaba en el lado de los lilas. Sin embargo, el disparo de Germán Sosa fue desviado por Diego Zamora.
La conexión entre Meza y Freitas tuvo su mejor exhibición en el primer tiempo, ambos se encargaron de anotar el tercer tanto a los 37´ cuando Freitas envió un centro al segundo palo donde Meza alcanzó a cabecear y vencer a Robledo.
En el 61´, Sosa encontró la oportunidad para desquitarse con la conquista del descuento por intermedio de un golpe de cabeza dentro del área, aprovechando que la marcación dejó de ser rigurosa en la jugada del tiro de esquina.
El único momento en que Oriente Petrolero estuvo en desventaja fue cuando perdió a su capitán, Marcel Román, por una tarjeta roja que recibió a los 63´. Cerca del final (88´), Real Potosí perdió a Limbert Méndez por doble amonestación.