El equipo de Real Potosí se alejó de la zona de clasificación a la siguiente fase del torneo tras caer por 0-2 ante el plantel de Destroyers ayer en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, donde el cuadro cruceño pudo quitarse de encima a uno de los rivales directos en la pelea por una de las cuatro plazas.
El elenco cruceño necesitó solo el primer tiempo para resolver las acciones. Luego de un dominio, los goles de Ángel Cuéllar y Jefferson Tavarez llegaron sobre los minutos finales de la etapa inicial y con esa ventaja de dos tantos en el complemento, la intensidad bajó y el tiempo transcurrió sin las emociones de los anteriores 45 minutos.
El oportunismo de los amarillos permitió encontrarse con el balón en el momento justo para enviar la pelota contra las redes y la defensa de Real Potosí volvió a mostrar que es uno de los sectores frágiles del plantel y que permite a los adversarios moverse con soltura, sin la presión que amerita en un compromiso de visitante.
Cuéllar abrió la cuenta a los 42 minutos, tomó un rebote para empujar la pelota después de una acción ofensiva que inició con un tiro libre. La defensa de los realistas tuvo problemas para aguantar la marcación y el arquero Marcelo Robledo pasó una mala tarde.
En tiempo de adición (47´), Tavarez amplió la ventaja delante del arco, aprovechando que la pelota quedó suelta en su posición ante un rebote que dio Robledo en su intento por evitar que un disparo de Wilfredo Sotelo vaya hacia el arco.
Los momentos de mayor entretenimiento para el público ocurrieron en los 45 minutos iniciales, con intentos para romper la paridad en el marcador a través de remates y en los cuales Robledo pudo desviar como ocurrió con un cabezazo de Cuéllar.
En el otro extremo de la cancha, el golero Juan Carlos Robles hizo una buena tarea cuando exigieron su intervención como ocurrió con un disparo de Frank Oni. En cuanto a referencia ofensiva, Real Potosí generó poco y el eje del equipo, Darwin Peña quedó encerrado con poca participación para tratar de cambiar el rumbo.
