
El uruguayo Diego Benítez anotó ayer el gol con el que Macará ganó 0-1 a Barcelona y que le valió para acceder a la próxima Copa Libertadores, mientras que Barcelona se quedó con un billete para la Copa Sudamericana de 2018.
El favoritismo de Barcelona se chocó contra la entrega y buen planteamiento defensivo de Macará, que le bastó un buen ataque para asegurarse la clasificación a la Libertadores.
Si bien Barcelona contó con las figuras que lo llevaron hasta la semifinal de la reciente Libertadores, careció ayer de funcionamiento colectivo y de brillo individual para transformar en goles los ataques que generó durante el partido.
Además de Macará, Independiente del Valle, que ganó por 2-0 a Universidad Católica, también se clasificó para la fase de repesca de la Libertadores 2018.
Por su parte, el equipo de Delfín ganó por 3-0 a Fuerza Amarilla y cerrará de local, el próximo domingo, la disputa por el título de la actual temporada contra Emelec, por ser los ganadores de las dos etapas del torneo.