
Guabirá mantiene fijo el objetivo de pelear el título del torneo Apertura de la Liga y para ello su siguiente meta es una victoria sobre Blooming, al que visitará esta noche (19:30) en el estadio "Tahuichi".
El azucarero llega a este compromiso motivado por su reciente victoria sobre Bolívar (2-1) que le permitió seguir prendido entre los líderes del campeonato liguero, mientras que la academia cruceña sigue golpeada por la derrota 0-3 ante Oriente Petrolero en el clásico cruceño, sumada a la crisis económica del club que obligó a los jugadores a ingresar en paro los dos últimos días.
La propuesta del equipo rojo, dirigido por el entrenador Víctor Hugo Antelo, será ofensiva porque lo único que le sirve es la victoria.
Para los jugadores no hay excusas, consideran que jugar en el Tahuichi es lo mismo que hacerlo en la Caldera, por lo que la mentalidad es ganadora.
En cuanto al plantel, la novedad más importante se dará con el ingreso del volante de contención Carlos Ribera, en lugar del paraguayo Pedro Chávez, que no pudo superar una fatiga muscular en el muslo izquierdo.