El plantel de Nacional Potosí le puso la cereza a los 75 años de vida institucional tras vencer anoche a Oriente Petrolero por la cuenta de 3-1 en el marco de la décima fecha del certamen Apertura.
Los hinchas del banda roja cerraron los festejos de las bodas de diamante a flor de piel ya que los tres puntos además les permite colarse entre los equipos que buscan el primer lugar del balompié nacional que hoy lo ostenta Bolívar, de La Paz.
Los jugadores de Nacional eran conscientes de que no podían dejar escapar la oportunidad que se les presentaba y con esa mentalidad ingresaron al campo de juego en procura de inclinar la balanza lo más antes posible.
Había trascurrido 11 minutos del cotejo, cuando apareció Aldo Paniagua para romper el cero. El jugador aprovechó un centro al corazón del área para clavar el balón al fondo de las redes con un cabezazo.
Este gol fue un aliciente para los locales que empezaron a manejar el balón al ras del piso complicando así a los refineros que optaron al contragolpe para hacer daño a la banda roja.
Oriente generó algunas ocasiones, pero el meta de la banda roja, Jorge Ruth, se convirtió en una verdadera muralla y evitó que la visita pueda convertir algún tanto durante la primera mitad.
Cuando el tiempo se expiraba en su primera mitad, Javier Sanguinetti decía presente en el marcador y puso el 2-0, a los 39 minutos.