
Frente a la falta de escenarios deportivos con césped natural en la capital potosina, la Gobernación anuncia la construcción de un nuevo estadio que sirva para dar un poco de oxígeno al “Víctor Agustín Ugarte”.
Desde hace cinco años, el único campo de juego natural que tiene la Villa Imperial viene siendo usado sin restricción alguna en los entrenamientos de los equipos ligueros, los partidos oficiales de Real y Nacional Potosí, además de los encuentros de la Copa Bolivia y otros torneos nacionales, lo cual a la fecha ha causado un gran deterioro al campo de juego.
A todo el trajín se debe agregar que el césped con el que cuenta el principal campo de juego data de hace 29 años.
La idea que aún se maneja es construir un escenario deportivo que pueda albergar los torneos oficiales a nivel nacional con una afluencia para el público de cuatro a cinco mil personas.
“Estamos viendo la posibilidad de hacer un otro escenario deportivo adicional al estadio 'Víctor Agustín Ugarte' que permita liberar un poco del trajín que a la fecha tiene este escenario deportivo que es el único con césped natural que tenemos”, sostuvo el gobernador, Juan Carlos Cejas.