
El ciclista costarricense César Rojas se coronó ayer campeón de la edición 52 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, mientras que el ecuatoriano Jonathan Caicedo ganó la última etapa.
Rojas finalizó las 12 etapas con un tiempo total de 42 horas, nueve minutos y 11 segundos y relevó como ganador a su hermano, Juan Carlos Rojas, quien ha ganado cinco giros (2005, 2010, 2013, 2014 y 2015).
El top-cinco de la vuelta estuvo dominada por los costarricenses, Juan Carlos Rojas terminó segundo a 37 segundos, seguido por Román Villalobos, Joseph Chavarría y Yewison Varela.
Entre los extranjeros destacados se encuentran el español Víctor García que finalizó en la séptima posición y el colombiano César Paredes, quien cerró como noveno el giro costarricense.
El ecuatoriano Jonathan Caicedo ganó la última etapa llamada "Circuito presidente", un trayecto de 99,53 kilómetros en la localidad de la Aurora, provincia de Heredia (centro), en la que el mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dio el banderazo de salida.