Los planteles de The Strongest y Bolívar empataron a un gol (1-1) ayer en el partido que jugaron por la décima tercera fecha del Campeonato Apertura de la Liga, cuyo encuentro y después de mucho tiempo llenó el estadio Hernando Siles, de La Paz, los colores de ambas parcialidades pintaron todos los sectores del escenario deportivo. El resultado favorece más al celeste que se mantiene como líder solitario con 28 unidades.
Ante más de 30 mil personas el clásico nacional comenzó con pronóstico reservado, tanto César Farías y Beñat San José, técnicos de los atigrados y celestes dispusieron el ingreso de su mejor estantería, cada uno planteó su juego para dar pelea hasta el último minuto de juego, de los 22 hombres corrieron 20 (dos arqueros), apelaron al juego rápido y fuerte todo con la finalidad de salir vencedores.
Los dos equipos estaban obligados a ganar por la posición que ocupan en la tabla, el técnico de los tigres propuso la experiencia de Pablo Escobar y Matías Alonso para complicarle la vida al celeste cuyo entrenador dispuso el ingreso de Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce para el ataque, los cuatro jugadores llegaron con peligro pero los arqueros Daniel Vaca y Diego Zamora (de manera respectiva) estaban atentos para cualquier sorpresa. Cuando se jugaba el minuto 63 Juan Miguel Callejón, de Bolívar convirtió un golazo, el futbolista pegó con potencia el despeje que realizó el arquero Vaca ante el remate de Arce, esa conquista fue celebrada con toda la parcialidad celeste cuya defensa se quedó dormida.