En cuatro días el conjunto de Real Potosí acumuló siete goles en contra en sus dos últimas presentaciones fuera de la Villa Imperial.
Con el resultado adverso que se registró ayer en el clásico del sur, el cuadro lila bajó a la sexta ubicación del Apertura y se va alejando de la pelea por el título del balompié nacional que ingresó en su segunda fase.
Con una goleada sobre Real Potosí (4-0) el plantel de Universitario se recuperó y comenzó a escalar posiciones en el campeonato Apertura. El partido entre ambos rivales se jugó ayer en la ciudad de Sucre en el estadio “Patria” por la décima tercera fecha del torneo que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Para los dos planteles era urgente la necesidad de sumar unidades, pues en sus últimas presentaciones los resultados no los favorecieron, la U fue el elenco que plasmó el trabajo realizado en los pasados días, además sirvió de mucho las charlas psicológicas que ordenó el técnico Javier Vega, quien se dio un respiro y volcó la hoja para pensar en el siguiente cotejo contra The Strongest también en Sucre.
Los dos planteles ingresaron al campo de juego en busca de liquidar el pleito, armaron sus líneas de tal manera que pueda surtir efecto a la hora del ataque, pero fue más contundente el local que tuvo complicaciones para derrotar al arquero Henri Lapczyk, quien mostró su experiencia en su sector, pero después cayó abatido y sin poder de reacción.
Los lilas mostraron un buen planteamiento, intentaron dejar mal parada a la defensa, pero fallaron en la puntada final, además se vieron limitados a la hora de marcar la diferencia, el equipo que dirige el técnico David de La Torre una vez más no pudo hacer pie en el campo de juego y se fueron con la pena de haber perdido uno de los cotejos esperados por universitarios y lilas.