
La Copa Sudamericana 2016 entra en su recta final con equipos de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay que definirán los finalistas entre el 1 y el 24 de noviembre.
El torneo tendrá un receso después de esta jornada por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2018 que se disputarán el 10 y el 15 de noviembre.
En estos partidos de ida, los dos equipos que comenzarán de locales bucarán sacar ventaja.
Atlético Nacional, el campeón de la Copa Libertadores 2016, será el tercer rival colombiano consecutivo que Cerro Porteño pretende eliminar -apeó al Santa Fe y al Medellín- para llegar a la final por el ansiado título internacional que falta en las vitrinas del club paraguayo. El encuentro será el martes en el estadio Defensores del Chaco, donde Cerro ha ganado todos sus compromisos.
El equipo que dirige Reinaldo Rueda ha sido uno de los de mayor regularidad en la Copa Sudamericana 2016 ya que no perdió ninguno de los cuatro encuentros que disputó como visitante. Además tiene como motivación que jugará por cuarta vez las semifinales del torneo en el que ha salido dos veces subcampeón, en 2002 y 2014.