Con un susto de por medio, ayer el equipo de Nacional Potosí se impuso a Bolívar, de La Paz, por 3-2 con lo que da un paso más a conseguir un boleto para la Copa Sudamericana 2017.
Con goles de Tommy Tobar (en dos ocasiones) y Darwin Peña, la banda roja encontró los tres puntos que, además, le permite tomar un respiro en su lucha por eludir el descenso.
Un partido que se tornaba accesible en la primera mitad por los dos goles convertidos por el cuadro local se volvió al final en uno para el infartó por las licencias que concedieron en la etapa final del encuentro.
Nacional sabía que este era un partido que no podía perder, pese a que la visita fue el primero en llevar peligro al arco de Yadin Salazar, el conjunto de Nacional Potosí rompió el cero mediante Tommy Tobar.
El colombiano recibió un pase de Ricardo Verduguez y tras amagar a su marcador sacó un remate cruzado para decretar el 1-0 a los seis minutos del compromiso.
Pero pese a haber conseguido el primer gol, la visita no renunció a sumar en la Villa Imperial, por lo que se adueñó del mediocampo y del manejo del esférico. Pero la mala fortuna estuvo de la mano del ariete uruguayo, William Ferreira que en más de tres ocasiones se perdió goles claros frente al arco de Nacional Potosí.