
Con un empate a un gol (1-1), conseguido sobre el tiempo de adición, Blooming dividió honores con Oriente Petrolero la noche de este domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas y mantiene la ilusión de clasificarse a la Copa Sudamericana 2017 como el cuarto elenco de la Liga, luego de jugarse la vigésima fecha del torneo Clausura.
Este encuentro entre los dos “grandes” del fútbol cruceño llegó en un momento en el cual estos rivales atraviesan una de sus más bajas participaciones al quedar fuera de la pelea por el título de campeón en la Liga, y en el caso de Blooming, que oficio de local por efectos de recaudación, está luchando por quedarse con el último premio.
El gol de los albiverdes fue convertido por Alcides Peña a los 18´con una definición de zurda tras recibir un pase en una jugada que se originó desde el costado derecho y llegó hasta su posición. Peña adelantó la pelota en las inmediaciones del área grande hasta encontrar la claridad para lanzar el disparo y vencer a Marco Vaca.