
La tenista estadounidense Serena Williams (foto) se impuso ayer 7-6 y 6-3 a su compatriota Madison Keys y conquistó el torneo de Roma por cuarta vez en su carrera, igualando el registro de la española Conchita Martínez y poniéndose a un título de su compatriota Chris Evert.
Serena Williams salió ganadora de una final estadounidense, algo que no pasaba desde 1970, cuando se enfrentaron Billie Jean King y Julie Heldman. La número 1 del ránking llegó a perder 3-1 al comienzo del partido, pero logró recuperar la rotura de desventaja y hacerse con el primer parcial.
Por su parte, el tenista británico Andy Murray se impuso por un doble 6-3 al serbio –defensor del título– Novak Djokovic, en 1 hora y 37 minutos de juego, y conquistó el Masters de Roma por primera vez en su carrera, el día en que cumplía 29 cumpleaños.
Murray, que nunca había ganado a Djokovic en tierra batida y que perdió 12 de los últimos 13 duelos contra el serbio, encaró el partido con agresividad, tanto al saque como en la respuesta, y logró imponerse en dos mangas.