
Después de más de dos décadas el plantel de Ciclón recibirá la visita de Bolívar en un partido oficial de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El encuentro fue programado para hoy a las 15:00 en el estadio “IV Centenario”, de Tarija por la séptima fecha del Campeonato Apertura en el que ambos rivales sumaron a nueve puntos.
Este encuentro tiene un añadido especial, porque hace muchos años ambos equipos también estuvieron frente a frente, cada uno con su característica de juego hizo vibrar a quienes seguían los partidos de la Liga, pero después Ciclón dejó la categoría y pasó mucho tiempo para que una vez más los dos elencos muestren su mejor juego.
Los dirigidos por Víctor Hugo Andrada tuvieron más tiempo para descansar y recuperar fuerzas para este compromiso, ya que su partido de la sexta fecha la jugaron el pasado 5 de septiembre, mientras que los celestes paceños enfrentaron a Blooming el miércoles 9 en La Paz.
Ese punto también inclina la balanza para los locales, porque además del tema físico el técnico tuvo el tiempo necesario para las charlas anímicas, apuntando a las tres unidades, se toma en cuenta que los dos tienen nueve puntos y que están en la búsqueda de subir puestos en este torneo en el que el vigente campeón arrancó con una nota de reprobación.
Pensando en la importancia de este cotejo, el entrenador Andrada adelantó que propondrá cambios en el once titular por determinaciones técnicas y sanciones, una de las bajas sentidas serán Gabriel Díaz debido a que no se recuperó de su lesión y Gabriel Ríos, este último fue expulsado y automáticamente está suspendido.