
El partido que protagonizarán los equipos de The Strongest y Oriente Petrolero hoy a partir de las 15:00 en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz, será uno de los más complicados de la séptima fecha, pues los dueños de casa quieren marcar el paso a Sport Boys y el visitante tiene en sus espaldas la presión de la hinchada por el mal momento que están pasando, además se trata de un juego que también tiene su antecedente.
Atigrados y refineros ya saben cómo hacerse daño, porque son dos viejos conocidos y que buscan el mismo propósito, aunque los locales con más posibilidades de llegar al primer lugar de la tabla del que sigue siendo dueño el Toro, de Warnes después de la goleada que le propinó a Universitario el sábado.
Para el refinero también está en juego la continuidad de Pompei, quien no cuenta con el apoyo de todos los directivos del club, pero si del presidente (José Ernesto Álvarez) quien quiere darle tiempo al elenco para que comience a sumar de tres en tres, porque la apuesta está en la clasificación a una Copa internacional.
Pablo Caballero, director técnico del Tigre sabe de estos compromisos está en sus planes mantener la base del equipo que a su entender se está ensamblando y que tiene un camino por recorrer para lograr el objetivo que se trazaron.
El equipo atigrado en la semana que se va visitó a Nacional Potosí por la sexta fecha, en esa ocasión vencieron por 3 a 2, el resultado tiene conformes a los dirigentes, el cuerpo técnico sabe que el elenco puede lograr más resultados favorables en su intento de llegar al primer puesto en el que están a cinco puntos, pero el líder tiene un partido más.
Pensando en ese compromiso el entrenador Caballero no tendrá bajas en el once titular, por lo que podrá disponer de su mejor elemento con la esperanza de que todos estén concentrados en el juego y el domingo puedan celebrar los puntos ganados.
Los atigrados jugarían con el mismo elenco que le ganó a Nacional Potosí en el Villa Imperial donde el jugador Rodrigo Ramallo estuvo iluminado por lo que se mantendrá en el once titular.