
Después de una sequía que preocupó a los directivos finalmente el plantel de Blooming logró una valiosa victoria el sábado cuando sometió a San José por 2-1, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la séptima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Para los celestes fue una jornada con muchas complicaciones, pero tuvo la habilidad de remontar el resultado ante un equipo que jugó ordenado que supo aprovechar la oportunidad que se le presentó para inaugurar el marcador, ante más de cinco mil personas quienes destacaron el accionar del santo.
Blooming llegó a este compromiso con la necesidad de sumar o sumar, porque llegaba de perder en cuatro ocasiones consecutivas. Los resultados que sufrió tenía a los jugadores con el sabor amargo, porque el trabajo no se plasmaba en el campo de juego, lo que también preocupa al técnico Erwin Sánchez quien está convencido que falta trabajar en la puntada final.
San José también estaba urgido de ganar, porque pese haber cambiado de técnico no encuentra el rumbo los resultados que sufrió perjudica el propósito que tiene el elenco, que además sufre presión diaria de los hinchas quienes no están convencidos con lo que pasa con el equipo que se reforzó con lo que pudo debido a que las arcas del elenco están vacías.
Con esa victoria Blooming sumó siete puntos, Sport Boys acumuló 19 y es líder del campeonato, los celestes seguirán luchando para escalar puestos, faenas que no serán fáciles porque todos los elencos buscan acomodarse entre los primeros.
En el cotejo Blooming jugó más distraído, aunque los futbolistas trataron de frenar a un ambicioso San José que vino a proponer su juego de igual a igual y de no ser por las distracciones que tuvo.