
Con 19 puntos en la tabla de posiciones el plantel de Sport Boys se mantiene como líder del campeonato Apertura. El Toro goleó a Universitario por 5 a 0 la tarde de ayer en el estadio “Samuel Vaca Jiménez”, de Warnes por la séptima fecha.
El resultado dejó mal parado al plantel visitante, que no esperaba tal resultado menos que se quedarían en su sector y apelar al juego fuerte que ocasionó la expulsión de Alan Loras de la “U” por una jugada descalificada en contra de la humanidad de Juan Carlos Zampiery, quien quedó en el piso.
Pero no fue el único jugador que perdió el equipo capitalino Alejandro Bejarano también vio la tarjeta roja en la banca de suplentes en el minuto 78. Antes de la medida, el jugador fue reemplazado por Martín Palavicini. Son dos bajas sentidas que tendrá el técnico Javier Vega para el siguiente compromiso que será contra Wilstermann.
Sport Boys comenzó el partido con peligro, pasaron 16 minutos para que el equipo sea dominador absoluto, los jugadores del plantel local tenían el respaldo de los hinchas, quienes con una banda de música celebraron cada conquista que consiguieron.
La lluvia de goles comenzó a caer en el minuto 16 mediante la vía del penal tras una falta evidente de Víctor Hugo Melgar, el jugador de Sport Boys, Yasmani Duk se colocó frente a la pelota apuntó a la izquierda y fusiló al arquero, la pelota se depositó en el arco de Juan Marcelo Robledo que nada pudo hacer ante la potencia del penal.
En el minuto 31, Helmut Gutiérrez no perdió la oportunidad que se le presentó tras un pase de Anderson Gonzaga al centro del área, el primero se acomodo observóa quien estaba más cerca, pero decidió rematar con precisión para asegurar el 2 a 0, el equipo local era el dominador del juego.
Para el segundo tiempo los técnicos de ambos equipos se guardaron el derecho de los cambios en el inicio del juego, las variantes llegaron después. El Toro volvió a ingresar con la misma ambición, en idea era asegurar los puntos en disputa que además no corrieron peligro, porque la U bajó los brazos con anticipación.
Marcos Ovejero, de buena producción escapó en el minuto 55 y remató arriba para que la pelota se acomode en el fondo del arco, 3 a 0 el resultado, ya era una goleada. Tres minutos después, el árbitro del compromiso, cobró otro penal para los locales, a través de esa vía Duk fue quien conviertió la cuarta conquista del cotejo.
Sobre la hora del compromiso (90 minutos), el juez Orosco cobró otro penal por otra falta evidente, Duk pidió patear y falló en el intento, la pelota no fue contenida y se escapó por donde Ovejero estaba atento.
El jugador remató y decretó el 5 a 0, la goleada invitó a los hinchas a apoyar a los futbolistas quienes con una sonrisa en los labios saludaron a sus seguidores, además porque se mantienen como líderes invictos pase lo que pase en la séptima fecha.