Las lluvias ya han llegado, y por el inicio de la temporada pluvial, la capa de agua que se acumula en el Salar de Uyuni permite que ofrezca una de las imágenes más icónicas buscada por turistas del mundo: el Salar de Uyuni se convierte en un espejo de agua, atractivo que queda plasmado en las imágenes de los turistas.
El secretario departamental de Turismo y Cultura de la Gobernación, Reinaldo Ibarra, afirmó que se promueve la visita en esta época del año, cuando comienzan las lluvias.
Se cuenta con la visita, especialmente de turistas asiáticos.
“En este tiempo de lluvias, atrae más al flujo de la parte asiática. Ese panorama, ese reflejo del salar va mostrando un nuevo rostro de nuestros atractivos turísticos, tiene su propio mercado que va creciendo año tras año. Ahí se realizan bodas, videos, y por supuesto, estamos promocionando”, dijo.
Para seguridad de los visitantes, se mantiene una vigilancia constante para evitar que los turistas accedan si las condiciones del clima son adversas. “Estamos haciendo como secretaría un monitoreo de lo que son las precipitaciones pluviales, en el sentido de que si va incrementando el agua en el salar, vamos a limitar el ingreso”, complementó.