El actor británico Idris Elba vivirá en algunos países de África en los próximos cinco o diez años para apoyar la industria cinematográfica del continente y permitir que los africanos puedan relatar sus propias historias.
El actor, famoso por la serie policial Luther, declaró a la cadena BBC que está detrás de proyectos para construir un estudio de cine en Zanzíbar y en la capital ghanesa, Accra.
Nacido en Londres, de madre ghanesa y padre de Sierra Leona, Elba busca aprovechar su fama para impulsar estos proyectos.
“Sin duda consideraría establecerme (en África), ni siquiera lo consideraría, va a suceder”, dijo en una entrevista a la BBC.
“Creo que (me mudaré) en los próximos cinco o diez años, si Dios quiere. Estoy aquí para impulsar la industria cinematográfica, es un proceso de diez años, no podré hacerlo desde el extranjero. Necesito estar en el país, en el continente”, afirmó.
