Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Art Basel es centro de arte de América

06 Diciembre 2018EFE • Miami
A+ A-
Las obras están en el escenario.

Las obras están en el escenario.

Considerada la muestra de arte contemporáneo más importante del continente americano, la feria Art Basel abrió ayer sus puertas en Miami Beach con la presencia de 268 galerías que representan a 4.000 artistas de 35 países diferentes.

Los organizadores esperan que se cumplan las previsiones y que unas 80.000 personas pasen por el renovado centro de convenciones de esta ciudad aledaña a Miami, que por estos días en que se celebra la Semana de Arte presenta una oferta desbordante de actividades.

La décimo séptima edición de la feria promete ser una "inyección económica" para esta zona del sur de la Florida que desde ayer y hasta el próximo domingo es un imán para coleccionistas, galeristas y público interesado en el arte.

El presidente de la feria originaria de Basilea (Suiza), Norman Braman, se refirió al "gran impacto económico y social" que supone esta exhibición que año tras año se ha ido consolidando como una cita ineludible en el calendario artístico internacional.

"Esta feria ha transformado esta comunidad como nunca antes: en 2001, cuando se inauguró Art Basel por primera vez, en la zona había 10 galerías de arte y ahora hay más de 100 y se han construido cuatro nuevos museos", apuntó Braman.

El máximo responsable de la filial de Art Basel en Miami Beach afirmó que este lugar se ha convertido en una capital cultural "gracias a la vibrante escena artística" y "al apoyo de la comunidad".

David Castillo, director de la galería de arte de Miami Beach presente en esta edición de Art Basel, manifestó que "Florida está teniendo un renacimiento" en términos culturales.

  • 116 veces leída
  • Cultura
  • Art Basel, arte, América

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE