Atlético Paranaense se llevó ayer de Barranquilla un valioso empate 1-1 en la final de ida de la Copa Sudamericana ante Junior, que dominó el juego pero erró un penal en la segunda etapa y ahora tendrá que remar contracorriente en Brasil.
Los visitantes abrieron el marcador con un tanto del delantero Pablo, en el comienzo del segundo tiempo, pero Junior reaccionó rápido e igualó dos minutos después con un gol de Yony González en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Desde el inicio del partido los locales se hicieron del balón y comenzaron a presionar a los brasileños en su campo, donde el delantero Luis Díaz se hizo sentir por el costado izquierdo y el lateral Marlon Piedrahita por el derecho.
Tras el empate, el ritmo del partido creció y ambos equipos aprovecharon la situación para generar más oportunidades. En el club colombiano sobresalieron los desequilibrantes Barrera y Díaz, mientras que en el conjunto rojinegro fue clave el central Pereira, quien generó varias oportunidades en el juego aéreo.