Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Colquechaca va por el turismo

02 Diciembre 2018Juan José Toro • El Potosí
A+ A-
Los historiadores que asistieron al acontecimiento cultural.

Los historiadores que asistieron al acontecimiento cultural.

Ubicada a más de 4.100 metros sobre el nivel del mar y enclavada en una montaña, Colquechaca es un municipio que conoció días de gloria en el pasado y ahora pretende aprovechar ese hecho para lanzarse como un nuevo atractivo turístico.

La decisión fue asumida al terminar la segunda convención internacional de historiadores y numismáticos que se celebró en Colquechaca como parte de las actividades previstas para el megaencuentro denominado “Arequipa 2018”. Hace dos años se llevó a cabo la primera convención, denominada “Potosí 2016”, la subsede fue Porco.

A Colquechaca concurrieron historiadores y numismáticos internacionales como Glenn Murray (España), James Almeyda (EE.UU.), César Corrales y Richard Caccione (Perú), así como los investigadores bolivianos Esther Ayllón, Pastor Deuer, Alexis Pérez y Daniel Oropeza Alba.

Los expertos visitaron lugares como las minas San Bartolomé y Huayna Khuchu y, fundamentalmente, las ruinas de la ciudad de piedra de Aullagas que fue la que más impactó a los visitantes, tanto que el peruano César Corrales dijo, al término de la cita, que su importancia arqueológica y turística está al nivel de Machu Picchu.

Corrales les dijo a los colquechaqueños que el 80 por ciento de la ciudad peruana de Cusco depende directa e indirectamente del turismo y recomendó a Colquechaca apuntar ese objetivo sobre la base del atractivo de la ciudad de piedra.

La concejala Sofía Ortuste dijo que introducirá el tema al deliberante de Colquechaca y Álvaro Alandia, del ejecutivo, comprometió a respaldar la iniciativa. El senador René Joaquino comprometió su apoyo.

  • 604 veces leída
  • Cultura
  • Colquechaca, turismo, historiadores

También le puede interesar...

29 Noviembre 2018, 07:18

Inicia convención Colquechaca 2018

La delegación sale hoy a las 8:00 y es abierto a la población.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE