En la avenida Tinku, cerca del parque potoquito, a partir de las 9:30 de hoy domingo, se desarrollará el concurso de las salteñas y tucumanas, thayas, tocinillos y helados, dentro de las tradiciones y costumbres potosinas que organiza el Gobierno Municipal de Potosí.
Se espera la participación de más de 40 especialistas en la preparación de las salteñas y tucumanas y de 30 en los tradicionales helados, thayas y tocinillos potosinos.
De acuerdo a las convocatorias, el jurado tomará en cuenta el sabor, higiene y la presentación de los productos. La misma calidad se pondrá a la venta de la población.
Como otros años se habilitará el espacio de la avenida Tinku para que se armen los puestos de venta y las mesas donde la población pueda degustar los productos de su preferencia.
Muchas personas que gustan de estas delicias potosinas, comentaron que el espacio es ideal para la venta y la degustación, así se evitarán las largas colas de los pobladores.
Es posible que los especialistas de las thayas ofrezcan los tradicionales sabores de oca, camote, leche y pito, pero también las novedosas con sabor a manzana, quinua, melón, maracuyá, guayaba, piña, coco, mango y carambola.
