Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Festejan 109 aniversario del colegio Franciscano

14 Junio 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
Los exalumnos de la promoción 68.

Los exalumnos de la promoción 68.

En el templo de San Antonio de Padua, ayer por la mañana se cumplieron los actos centrales de celebración del 109 aniversario de fundación del colegio católico particular “Franciscano”.

Con la presencia de los estudiantes, docentes, administrativos, escuela de padres y los exalumnos del establecimiento, se desarrolló la celebración de la solemne misa y después el acto de homenaje.

El director general del establecimiento, sacerdote Octavio Huanca, deseó felicidades a niños y maestros por el aniversario y pidió seguir con la labor de poner hombres al colegio para su engrandecimiento porque se consideran responsables de que siga creciendo e invitó a todos a continuar con el trabajo.

Pidió recordar a los hermanos sacerdotes que dedicaron su tiempo a los panchos y a los exalumnos que están en manos de Dios. Agradeció la presencia de los estudiantes de varios establecimientos educativos. “Dios bendiga a la comunidad franciscana”, dijo al final.

En el acto se hizo un reconocimiento especial a los alumnos de la promoción 68 (bodas de oro), promoción 93 (bodas de plata) y a la promoción 88 (30 años), como los fundadores de la fraternidad “Negritos Franciscano”.

Se entonó con fervor y pasión el himno al colegio, la orquesta filarmónica interpretó la obra “Canon”, de Sebastián Bach, y el grupo musical Francis cantó dos cuecas y el tradicional huayño “Disciplina y trabajo”, de Humberto Iporre Salinas, incitando a los estudiantes, maestros y exalumnos a cantar de pie. En el cierre del acto se gritó el lema del colegio.

El día dedicado al establecimiento terminó con el gran desfile por las calles del centro histórico y en el frontis del Franciscano. La nota alegre fue el encuentro de los exalumnos.

 

El acto se desarrolló en el templo de San Antonio de Padua.
  • 1490 veces leída
  • Cultura
  • aniversario, colegio Franciscano

También le puede interesar...

07 Junio 2018, 07:42

Celebran aniversario del colegio Calero

Los festejos continuarán con el festival deportivo, bautizo de mamaderas, concurso de poesía y la evolución del Toba, el sábado 23 de junio.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE