Con profunda devoción cívica, la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FTPP) rindió homenaje al 214 aniversario de la gesta libertaria potosina renovando su compromiso de promover el desarrollo y el bienestar de la región.
Bajo el liderazgo de Erwin Valda, y en compañía del secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Mario Caro, los periodistas desfilaron con orgullo recordando la histórica revuelta del 10 de noviembre de 1810, un pilar de la independencia boliviana.
Ataviados con la bandera roja y blanca de Potosí, decenas de afiliados, entre hombres y mujeres, desfilaron con gallardía, destacando la fuerza y unión de la prensa potosina al servicio de su tierra. Este año, el desfile cívico recorrió por primera vez la avenida Murillo y se desconcentró en el Plan 40.
Erwin Valda, al dirigirse a los presentes, destacó el valor de la convicción cívica y el papel de la prensa en el desarrollo de Potosí. “Nuestro compromiso es con esta tierra bendita, que nos permite crecer y generar oportunidades para nuestras familias. Los potosinos debemos honrar no a las autoridades, sino al suelo fértil y generoso que nos vio nacer”, expresó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.