La concejala Azucena Fuertes desarrolló una visita a varios templos de la ciudad de Potosí con la finalidad de verificar la denuncia de que estan en estado de riesgo de perder parte de su estructura arquitectónica.
Después de la caída del 80 por ciento de la cubierta del templo de San Agustín el viernes 27 de abril, Fuertes anunció que haría una revisión del estado actual de varios de los templos e impulsar acciones para proteger el patrimonio arquitectónico.
La semana pasada cumplió visitas sorpresivas a los templos de La Concepción, El Calvario, San Cristóbal, La Merced, San Juan Bautista, San Sebastián, Santa Mónica y San Lorenzo, y la torre de Santa Bárbara.
Informó que en la mayoría pudo constatar que existen daños en diferentes partes de las estructuras que deben ser intervenidas con urgencia. También observó paredes caídas y remojadas, techos en mal estado y otros daños.
