Las saludables alubias y los guisantes integraban la dieta de los hombres de la Edad del Hierro, según ha descubierto un grupo de investigadores portugueses que trabajan en el poblado portugués de Vila do Touro de Sabugal.
SEMILLAS
El arqueólogo Marcos Osoro y su equipo localizaron en esta aldea muy próxima a la región española de Extremadura un silo en el que los prehistóricos guardaban semillas de diferentes cereales y leguminosas como alubias o guisantes.
“Es un hecho muy relevante”, explicó a EFE Osoro, porque las semillas localizadas en el silo “permiten establecer las prioridades alimenticias de estos hombres que poblaban la Península Ibérica hace más de 3.000 años y que se dedicaban, sobre todo, a la caza, a la agricultura y a la minería”.
