El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que había cedido el liderato del Mundial de Fórmula Uno la pasada semana a su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, contraatacó en su casa y arrancará primero en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Hockenheim.
Rosberg, segundo en el Mundial, a seis puntos de los 192 con los que comanda el campeonato Hamilton, firmó la vigésima séptima “pole” de su carrera en Fórmula Uno al cubrir durante la ronda decisiva de la calificación los 4.574 metros de la pista germana en un minuto, catorce segundos y 363 milésimas.
Exactamente 107 menos que el anterior, que lo acompañará de nuevo en una primera fila íntegra de Mercedes, en la última carrera previa a las vacaciones de un Mundial que no reanudará hasta el último fin de semana de agosto en Spa-Francorchamps (Bélgica).
Nico, de 31 años, los mismos que su antagonista, al que había cedido el liderato del Mundial el pasado domingo en Hungaroring –donde Lewis había logrado, por delante de él, su quinta victoria en seis carreras–, le replicó esta vez ante su público en tierras germanas.
Hoy tendrá la oportunidad de recuperar el primer puesto del certamen si mantiene plaza y firma su vigésima victoria en la categoría reina del automovilismo. En la que, salvo sorpresa, lo único que está en juego es el 'golpecillo' psicológico en la pugna interna de la "Fórmula Mercedes".
Deporte

Pichincha lleva a Potosí a la final de la Libobásquet

Real buscará sellar su pase a la final del torneo de Invierno

El alemán Rosberg contraataca en casa y hoy saldrá primero
