
Ayer se disputó la primera etapa de la décima versión del rali Samaipata. Una carrera muy dura, camino complicado y con muchas piedras. Roberto Saba fue el mejor de la jornada con un tiempo acumulado de 1h 00'46"50. Por detrás, casi pisándole los talones quedó en segundo lugar Marco Bulacia Wilkinson (1h 01'29"90) y en el tercer puesto se ubicó Sebastián Franco (1h 01'33"20). Esta es la tercera fecha campeonato departamental.
Saba pisó el acelerador a fondo de su Mitsubishi Mirage, el piloto cruceño fue el más rápido en cuatro de los seis tramos en la primera jornada de competencia (prueba especial 1, 2,3 y 6). Él, junto a su navegante, Claudio Ocampo, hicieron las cosas bien en un camino difícil, pues era un reto mantener el coche en buen estado con tantas piedras en el camino, sin dejar de lado la vía angosta en una curva tras otra.
La carrera fue muy dura, ya que de los 29 competidores que iniciaron la competencia solo pasaron la meta 18, aunque no se descarta que varios de ellos se reenganchen hoy.