La aerolínea Go Airline realiza pruebas en Cochabamba con uno de sus aviones, con lo que alista el inicio de sus operaciones, informó este viernes el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
Mientras que el gerente de Go Airline, Rodber Orellana, explicó que la empresa proyecta instalar un hangar en el Aeropuerto Capitán Rojas de Potosí para el mantenimiento y resguardo de sus aeronaves, con lo que se busca beneficiar a los sectores turístico y minero.
“¡Más opciones aéreas para Bolivia! Go Airline pronto iniciará operaciones”, posteó esa cartera de Estado en sus redes sociales junto con fotografías en las que se observa a un avión de la empresa.
Indicó que uno de los cuatro aviones de la nueva aerolínea nacional ya efectúa pruebas en Cochabamba, en el marco de política de cielos abiertos que impulsa el presidente Rodrigo Paz y que acelera el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora.
El 22 de agosto de este año, Zamora anunció que el empresario minero potosino Edgar Copa avanza en los trámites para obtener las licencias de funcionamiento de Go Airline, una nueva aerolínea que prevé operar en Bolivia con Potosí como principal destino.
“La inversión potosina ya se ha hecho como Go Airline, el equipo ya está en el aeropuerto y se están haciendo todos los permisos correspondientes”, afirmó Copa en su momento.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
