El alcalde de Viacha, Jenrry Patzi, informó de manera preliminar que entre 1.200 y 1.500 viviendas habrían sufrido algún tipo de afectación tras las explosiones registradas el pasado viernes en instalaciones del Regimiento de Artillería Mecanizada “Bolívar”.
Según la autoridad, la onda expansiva alcanzó un radio aproximado de un kilómetro, sector en el que existen alrededor de 3.600 viviendas, aunque aclaró que no todas resultaron dañadas. “La explosión ha cubierto un radio de un kilómetro aproximadamente y en ese radio existían 3.600 viviendas, pero no están afectadas las 3.600 viviendas”, explicó Patzi a l Red UNO.
El burgomaestre precisó que en la mayoría de los casos los daños se limitan a vidrios rotos, mientras que las afectaciones más graves se concentran en las viviendas ubicadas frente al cuartel y a una cuadra del lugar de las explosiones. “Los que sí realmente han sido afectados son los que están al frente del cuartel y alrededor, a una cuadra. Esos sí tienen daños ya en infraestructura”, precisó.
