
En un ambiente de consternación y frustración, este sábado fueron enterrados los restos del subteniente Christian Calle Alcón y del sargento primero Jesús Alberto Mamani Morales, los dos efectivos policiales que perdieron la vida durante los enfrentamientos registrados en Llallagua.
Una misa y un acto de homenaje en memoria de los policías fallecidos trágicamente fueron celebrados en la Academia Nacional de Policías en la ciudad de La Paz.
Durante la ceremonia, se realizó el ascenso póstumo del subteniente Christian Calle Alcón al grado de teniente y del sargento primero Jesús Alberto Mamani Morales, al grado de sargento segundo, en reconocimiento a su valor y servicio.
Asimismo, se rindió tributo a los ahora tenientes Carlos Enrique Apata Tola y Brayan Jorge Barrozo Rodríguez, quienes también perdieron la vida.
CEMENTERIO
Después del acto, los restos de los policías fueron trasladados al Cementerio General de La Paz para recibir cristiana sepultura.
Calle y Mamani son dos de los cuatro policías que fueron asesinados por bloqueadores hace algunos días en Llallagua, norte Potosí.
Tres uniformados murieron tras ser atacados en la localidad de Llallagua, mientras que el cuarto fue encontrado sin vida en la ruta Cochabamba-Oruro.