
Unas espectaculares actuaciones de los porteros Óscar Ustari, que paró un penal, y Mohamed El Shenawy, que obró dos milagros en el tiempo añadido, protagonizaron este sábado el partido inaugural del Mundial de Clubes de la FIFA entre el Inter Miami y el Al Ahly egipcio, que empataron 0-0 para abrir el Grupo A en el Hard Rock Stadium de Miami.
Más de 60.000 aficionados se reunieron en Miami soñando con Messi. El argentino rozó el gol en varias ocasiones pero el “show” final fue para los dos porteros.
Si no era sorpresa ver a miles de camisetas rosadas con el 10 de Messi, sí lo fue el número de aficionados egipcios que acudieron al Hard Rock Stadium con sus vistosas camisetas rojas. Messi fue ovacionado cuando la megafonía anunció su nombre en la alineación titular del técnico Javier Mascherano, pero a partir de ese momento comenzó un gran empuje para el Ah Ahly.
Se notó en el campo. Los hombres del español José Riveiro compitieron con las ideas claras, con un juego rápido y vertical que abrió repetidamente huecos en la defensa del Inter Miami. Mascherano sufría en el banquillo ante los fallos técnicos de su equipo y fue mérito de Ustari si el 0-0 resistía en el marcador al descanso.
El veterano meta argentino salvó dos mano a mano, ante Abou Ali y Eman Ashour, en los primeros diez minutos, evitó de nuevo el gol con una intervención de mérito tras un cabezazo de Achraf Dari y, a pocos minutos del descanso, atajó un penal lanzado por Trezeguet tras una falta de Telasco Segovia a Zizo.