
El mediocampista Layonel Figueroa ingresó en el segundo tiempo para resolver los problemas de definición de Real Tomayapo, con la conquista del doblete, a través de disparos precisos con los cuales borró el triunfo de Blooming para salvar la noche con un empate (2-2), en el estadio IV Centenario.
Blooming estaba pasando por encima de los locales, con una cómoda diferencia de dos goles, que no llegó a ser ampliada y al final fue un descuido lamentado por el cuadro del entrenador Mauricio Soria, que se quedó con las ganas de acortar la distancia ante el puntero, Always Ready, con el que tiene un margen de cinco puntos.
Los celestes abrieron el marcador con la persistencia en los lanzamientos de larga distancia, que había podido controlar el arquero Germán Araúz, quien desvió un derechazo de Franco Posse; sin embargo, cuando Moisés Villarroel intervino el guardameta pasó por apuros. Un zurdazo de 35 metros de Villarroel fue devuelto por Araúz, en la reacción inmediata, volvió aparecer el mediocampista zurdo, pisando el área grande, para anotar, a los 34 minutos.
La ventaja fue ampliada mediante Posse, resolviendo delante del arquero Araúz, con un movimiento oportuno para dar continuidad a un pase al ras y una asistencia de primera de Guido Vadalá, a los 54 minutos.
Tres minutos después de ingresar al campo, Figueroa comenzó a cambiar el partido. Sin marcación, el volante conectó de primera con la zurda un centro, anotando el descuento a los 72´, sorprendiendo al guardameta Braulio Uraezaña, a quien se le acabó la tranquilidad.
Esa fue apenas una muestra del potencial y la experiencia de Figueroa, mientras, Blooming estaba desaprovechando su diferencia en la cuenta. El empate llegó a los 90 minutos con un zurdazo de Figueroa, desde otra posición, pegándole con la cara interna y haciendo que el balón sea inalcanzable para Uraezaña. Los locales festejaron este resultado como si fuera un triunfo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.