
La paralización de los partidos de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) debido al conflicto social que atraviesa el país va causando incertidumbre en los elencos potosinos ya que no existe una fecha concreta para la reanudación del torneo.
El certamen fue suspendido el 7 de junio por la comisión técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y desde esa fecha no se tuvo mayores informes.
Frente a ese hecho se conoció que al menos dos clubes solicitaron una reunión virtual con la dirigencia de la FBB para tratar la situación, aunque no hay información oficial respecto a este pedido.
Por el momento los quintetos de Calero, Pichincha, Leones y Nacional Potosí trabajan con normalidad a la espera del reinicio del torneo. La décima tercera edición de la Libobásquet es liderada por Kinwa, de La Paz que sumó 11 puntos, segundo se ubica Pichincha con 10 unidades, Nacional Potosí, Universitario, Leones y Carl A-Z tienen nueve puntos, Calero es penúltimo con siete unidades y cierra la tabla CAN, de Oruro con cinco puntos.