En el marco del plan de operaciones “Recuperando la Patria” para desbloquear las carreteras, el Gobierno y la Policía presentaron este miércoles a 13 personas involucradas en el secuestro de efectivos policiales en Capinota.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que estas personas serán imputadas por los delitos de terrorismo, secuestro, lesiones graves y leves, atentado contra la seguridad de los medios de transporte, asesinato en grado de tentativa, organización criminal, entre otros.
Los hechos violentos ocurrieron en pasado lunes 4 de noviembre, cuando este grupo de personas buscaron retomar el bloqueo en la carretera entre Cochabamba y el occidente del país.
En medio de la tensión, dos policías fueron secuestrados por los movilizados, luego de que resultaran golpeados con piedras. El teniente y el sargento quedaron inconscientes, una situación que aprovecharon para llevarlos a otros lugares, incluso con la intención de llegar hasta el Trópico de Cochabamba.
Los policías fueron rescatados horas más tarde y llevados a un centro médico, donde les diagnosticaron cuadros de traumatismo encéfalo craneano por las múltiples agresiones de los movilizados.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.