Luis Haquín y Miguel Terceros llegaron anoche a La Paz y ambos coincidieron en que “se debe hacer respetar la condición de local”, en referencia al partido que jugarán el 19 de este mes frente a Paraguay, en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
“Para nosotros cada partido es una final, nuestro principal objetivo es hacer respetar la casa y es algo que queremos cuidar siempre”, sostuvo el defensor.
El jugador del Santos agregó que “el pensamiento es mantener el invicto en Villa Ingenio y hay que aprovechar que el grupo se encuentra unido”.
Ambos jugadores apuntan a estar ausentes en el encuentro con los ecuatorianos, pero ser titulares con la Albirroja.
En el caso de Haquín, el capitán de la Verde tiene una tarjeta amarilla y con una más se perdería el encuentro decisivo que se tiene con los paraguayos en el escenario alteño.
“A todos nos gustaría jugar, pero confió en lo que viene planificando el profesor Óscar y lo principal es el grupo, las estrategias que se tengan hay que respetarlas”, apuntó Haquín.
En el caso de Terceros, el futbolista viene de una infección intestinal que le hizo perder seis kilos, de los que ya recuperó tres. El DT Villegas dijo a momento de presentar la lista que lo reservaría para el choque con Paraguay y lo descartó para el viaje a Guayaquil.
“Estuve con un problema en el intestino, pero esta última semana ya estuve trabajando y ayer (por el lunes) jugué un partido con la Sub 23 del Santos que me permite llegar con ritmo. Si el profesor decide que me quede son decisiones de él que tenemos que respetar, voy a poner todo de mi parte para llegar a los dos partidos”, remarcó Miguelito.