El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) coronel Herland Portanda, fue replegado a La Paz para someterse a proceso disciplinario por la Dirección de Investigación Policial Interna (Didipi) del Comando General de la Policía por el robo de armas.
Herland Portanda denunció a la Policía que el 16 de agosto ladrones robaron dos armas calibre 5.56 de su motorizado. Según la denuncia, las armas fueron expuestas en una presentación oficial por la zona norte el 16 de agosto.
Los ladrones rompieron los vidrios del vehículo donde las armas estaban para ser trasladadas a las oficinas de la Felcn después del acto en la zona norte.
La denuncia fue formulada por el coronel Portanda el 18 de agosto en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que sigue las investigaciones, pero hasta el momento no dio con el paradero de los ladrones, tampoco de las armas de fuego.