Con motivación. Así viajó la Selección Boliviana a Santiago, donde este martes enfrentará a Chile por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. El partido está programado para las 17:00.
Pese a las bajas obligadas por lesión (Henry Vaca) y acumulación de tarjetas amarillas (Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar), el combinado nacional llega envalentonado al enfrentamiento con el seleccionado trasandino.
Primero por el triunfo conseguido el jueves pasado en el debut de Óscar Villegas en el banquillo de la Verde. Ese día, la Selección goleó 4-0 a Venezuela en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
Fue una victoria clave para las aspiraciones de Bolivia, que necesitaba comenzar a sumar como local para meterse nuevamente en la discusión por una plaza para la cita mundialista.
Después, y no menos importante, es el último antecedente entre la Verde y la selección trasandina por clasificatorias sudamericanas en Chile.
Camino a Qatar 2022, Bolivia le robó un punto a la Roja (1-1). Fue el martes 8 de junio de 2021, por la octava fecha que se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Los locales se pusieron en ventaja por intermedio de Erick Pulgar (69’), que cabeceó un centro enviado por Charles Aránguiz. El empate de la Verde lo anotó Marcelo Martins (81’), mediante un penal que cobró el árbitro paraguayo Eber Aquino.
De ese equipo, que estuvo dirigido por el venezolano César Farías, los únicos “sobrevivientes” en el seleccionado boliviano son Carlos Lampe, Luis Haquin, José Sagredo y Henry Vaca, que fueron titulares en dicha contienda. Por su parte, Roberto Carlos Fernández y Ramiro Vaca estuvieron en el banquillo.