Una niña de seis años fue víctima de abuso sexual en su propio domicilio, ubicado en una comunidad del municipio de Patacamaya, mientras sus padres asistían a un desfile por las fiestas patrias. El hecho fue confirmado por el comandante departamental de la Policía en La Paz, Edgar Cortez.
Según el reporte policial, los padres de la menor acudieron a la jefatura policial de Patacamaya para denunciar el abuso. Cortez explicó que el presunto autor del delito es un adolescente de 16 años, quien se encuentra actualmente bajo custodia policial.
“Esto habría ocurrido en circunstancias en que los padres se constituyeron a la localidad de Patacamaya para participar de un desfile por las fiestas patrias”, explicó Cortez.
El caso salió a la luz cuando la hermana menor de la víctima informó a los padres sobre el comportamiento inapropiado del adolescente. “Al retorno a su domicilio, la hermana menor de la víctima (les contó) que ese sujeto habría estado realizando toques impúdicos (a la pequeña de seis años) y por eso los padres realizaron la denuncia”, detalló Cortez.
La situación fue remitida a la Defensoría de la Niñez debido a que tanto la víctima como el acusado son menores de edad. Las autoridades correspondientes están investigando el caso para garantizar la justicia y protección de los menores involucrados.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.