El quinteto de Nacional Potosí tuvo la fortaleza de revertir un marcador adverso anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí” y sumar su segunda victoria en la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) con lo que está a un triunfo de levantar por segunda ocasión el trofeo de campeón.
En el primer cuarto, la banda roja fue sorprendido por el juego de Tarija Básquetbol que a base de velocidad se adueñó del juego ante la sorpresa de los hinchas y seguidores de la escuadra potosina.
El juego desplegado por la visita sirvió para que se adueñe del primer cuarto por 27 a 21, dejando abierta la posibilidad de igualar la serie.
Nacional Potosí sabía que esa derrota ponía en riesgo su camino al título de la Libobásquet, por lo que en el segundo cuarto se fue al ataque con todo su arsenal en pro de revertir la derrota.
El equipo de los altos de San Juan fue mucho más efectivo en los lanzamientos de larga como de corta distancia, labor que terminó por consolidar la victoria en ese chico por 23 a 19; empero en el global seguía abajo por 46 a 44.
Con el global en contra el quinteto rancho guitarra regresó a su vestuario para ajustar algunos detalles tácticos para los dos últimos cuartos.