Bajo la dirección del Viceministerio de Comercio y Logística Interna, una delegación de autoridades comenzó este lunes una inspección exhaustiva a 12 ingenios arroceros del municipio de Montero. Esta acción busca enfrentar la creciente especulación y asegurar la estabilidad del precio del arroz en el mercado.
El titular de dicha cartera, Grover Lacoa, informó que el objetivo es verificar la existencia y el nivel de distribución del producto. "Vamos a visitar más o menos 14 o 12 ingenios arroceros donde vamos a verificar la existencia de este producto, el nivel de distribución para confirmar que este producto existe, porque creemos que hay suficiente producción para que la población no se alarme y esté especulando sobre el nivel del precio", explicó Lacoa.
La primera parada de la inspección se realizó en el Ingenio Arrocero "Señor de Mayo", en Montero, donde se constató la presencia de arroz en chala listo para su procesamiento. Lacoa señaló que se han identificado casos de contrabando significativo de arroz hacia otros países, situación que ha motivado operativos en el sur del país para frenar estas prácticas ilegales. "Hemos detectado que gran parte de arroz se está contrabandeando y en esta tónica hoy se está haciendo operativos en el sur del país, para evitar que esto siga fluyendo y lo cierto es que arroz en Bolivia tenemos y vamos a tener", afirmó.
