
La Selección Boliviana aterrizó este lunes en Estados Unidos, donde antes de participar en la Copa América (del 20 de junio al 4 de julio) jugará dos amistosos contra Ecuador y Colombia, dos selecciones que serán sus rivales este mismo año en partidos de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Los equipos que probará en los juegos de esta semana el entrenador nacional Antonio Carlos Zago serán lo más parecidos al que desde septiembre volverá a la competición premundialista. De aquí a la reanudación de las clasificatorias en Sudamérica no habrá cambios esenciales en la configuración de la Verde.
De esa manera, es más probable que los partidos del miércoles 12 contra Ecuador en Filadelfia (20:30 hora boliviana) y del sábado 15 frente a Colombia en East Hartford (17:00), le sirvan a Zago pensando en lo que el equipo pueda hacer en las eliminatorias más que en la Copa América.
“Nuestro objetivo mayor es llegar bien a las eliminatorias”, declaró el estratega, y anunció que tanto estos juegos amistosos como los de la Copa América le servirán a Bolivia para llegar lo mejor posible a la competición premundialista.
LAS ELIMINATORIAS
En 2023 fueron disputadas seis jornadas del camino hacia la Copa del Mundo que organizan de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.