El miércoles, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Vivian Chungara, se presentó ante la Asamblea Legislativa Departamental para responder a una Petición de Informe Oral (PIO) pero, en un determinado momento, se sintió ofendida por alusiones a su vida personal.
Cuando la asambleísta Janeth Blanco (Chuquisaca Somos Todos, CST) hacía uso de la palabra y aseguraba qua Chungara no tenía tiempo para cumplir con sus funciones pero sí “para ir a municipios a entregar colchones”, la autoridad del Sedeges ordenó a su equipo retirarse del lugar. Luego, anunció que presentaría una demanda, lo que hizo este jueves.
Chungara, al momento de plantear su demanda en la Fiscalía de Chuquisaca, dijo que había sido evaluada por una psicóloga forense tras haber recibido “agresiones verbales por parte de unos asambleístas (…)”. Afirmó que la difamaron diciendo que era la “primera dama del departamento” y que denunciaba a Elizabeth Mérida, Luis Ayllón y Janeth Blanco por acoso político, discriminación y violencia psicológica.